fbpx

Seguro que alguna vez te has propuesto practicar Yoga y por A o por B lo has dejado aparcado en el olvido, tranquil@, nos ha pasado a todos.

Pero la buena noticia es que nunca es tarde para comenzar esta práctica, ya que el yoga tiene multitud de beneficios y, esperamos que nuestra propuesta te anime a comenzar.

El yoga, más que una práctica, es un estilo de vida que fortalece nuestra mente, cuerpo y espíritu.

¿En qué consiste esta práctica?

Para lograr un equilibrio total de nuestro ser, realizaremos una serie de prácticas saludables, como son las asanas (posturas armonizadas), la respiración y la meditación. Todo ello nos aportará sensaciones que hará que nuestro cuerpo se sienta bien, tanto por dentro como por fuera.

¿Quieres saber los beneficios que aporta el yoga?

El yoga es una práctica milenaria que ha ido pasando de generación en generación y se ha podido comprobar que todos sus beneficios son reales.

No importa la edad o las circunstancias, el yoga te cambia la vida por completo.

Beneficios físicos

Flexibilidad: Uno de los principales beneficios que comenzamos a notar con la práctica es la flexibilidad, lo cual es importantísimo para el ser humano, con ello reducimos el riesgo de lesiones.

Fortaleza: Iras viendo que poco a poco tendrás más fuerza muscular. Nos viene fenomenal para mejorar la postra de la espalda y nos quitará cualquier dolor muscular.

Respiración: Con la práctica ganarás capacidad pulmonar y aprenderás a respirar correctamente.

Energía: Es impresionante lo rápido que empiezas a notar que cada día te sientes con más energía.

Equilibrio: Para aquellos que queráis mejorar vuestro equilibrio, habéis dado en el clavo. El yoga facilita cada día a mejorar el equilibrio, lo cual es algo muy bueno ya que suele estar relacionad con problemas de de rodilla y espalda.

Pérdida de peso: Otra evidencia clara del yoga es lo rápido que pierdes peso con la práctica. Ayuda a que nuestro cuerpo pierda grasa corporal y estilice nuestra figura.

Beneficios mentales

Reduce el estrés y la ansiedad: Esto es verídico, el yoga nos ayuda a controlar el estrés, ya que nos enseña a centrarnos en un único objetivo.

Mejora la concentración: Uno de los beneficios más importantes y difíciles de lograr, necesitamos una práctica continua para aprender a controlar nuestra mente. Llegar a este punto, nos da una satisfacción impresionante, ya que nos va a ayudar a conectar nuestra mente, cuerpo y espíritu para lograr un equilibrio sano.

Mejora el descanso: El dormir 8 horas seguidas hoy en día parece un logro imposible, pero el yoga nos va a transmitir tal equilibrio que podremos descansar todas las noches y comenzar los días como nuevos.

Mayor equilibrio emocional: La meditación que practicaremos en todas las sesiones de yoga nos ayudará a adquirir un equilibrio tanto emocional como físico.

Beneficios espirituales

Optimismo: El yoga y sus beneficios actúan como si fueran un antidepresivo natural sobre nosotros.

Fuerza de voluntad: Adquirir este beneficio es lo mejor que nos puede pasar. Con voluntad podemos conseguir cualquier cosa que nos propongamos. Eliminar la pereza de nuestra vida es posible.

Intelecto: Cuanto más practiquemos el yoga, más desarrollaremos nuestro potencial intelectual.

Paz interior: No hay nada como sentirse bien con uno mismo. Esta sensación de paz interior es algo que iras desarrollando poco a poco con la práctica, ya que aprenderás a mantener tu conciencia tranquila.

Estos son algunos de los principales beneficios de la maravillosa disciplina del yoga.. y, aunque podríamos contarte cada uno de ellos, hemos preferido retarte a que lo compruebes por ti mismo y puedas contarnos que es lo que te aporta a ti 🙂

Deja un comentario